26 enero 2013

ES OFICIAL: J.J. ABRAMS DIRIGIRÁ STAR WARS

"Estos no son los androides que buscáis"


     Hace un par de días The Wrap lanzaba la bomba: J.J. Abrams dirigiría el episodio VII de Star Wars. La noticia corrió como la pólvora y todos los medios se hicieron rápidamente eco del megatón mediático dándolo por cierto. Sin embargo no había confirmación oficial alguna, Disney guardaba silencio, LucasFilms guardaba silencio y del propio Abrams solo sabíamos lo que él mismo nos contó hace escasas semanas, que se lo habían ofrecido pero él prefería disfrutar de la película como fan.

     Sin embargo hoy ha caido el telón y lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. Según la propia productora J.J. Abrams dirigirá Star Wars Episodio VII, el primer capítulo de la nueva saga, bajo la tutela de Katheleen Kennedy. El guión, como ya sabíamos, correrá a cargo del ganador del oscar Michael Arndt (Pequeña Miss Sunshine) mientras que permanecen en el equipo como asesores Simon Kingberg (Sherlock Holmes) y sobre todo Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio Contraataca)

     La propia Kennedy ha comentado que "J.J. es el director perfecto para hacerse cargo. Más allá de su gran instinto como cineasta, tiene una comprensión intuitiva de esta franquicia. Comprende la esencia de la experiencia Star Wars y aportará el talento para crear una película inolvidable". Por su parte, George Lucas ha afirmado estar impresionado con Abrams como director y como narrador. Ha comentado que es la elección ideal para dirigir la nueva Star Wars afirmando que el legado de la saga no podría estar en mejores manos.
 
     ¿Pero qué piensa el protagonista de la noticia? Pues lógicamente se deshace en halagos hacia sus nuevos jefes y comenta el enorme honor que supone formar parte del siguiente capítulo de la saga Star Wars y colaborar con gente tan admirable como Katheleen Kennedy y el resto del equipo. Según  J.J. "Puede que incluso esté más agradecido ahora a George Lucas de lo que lo estaba cuando era un niño".  No obstante ni el flamante nuevo director ni ningún miembro de la productora han confirmado si J.J. Abrams ha firmado tan solo para dirigir el primer capítulo de la nueva trilogía o si se hará cargo de todos los nuevos episodios. El misterio, como le suele gustar a Abrams, no se resolverá hasta el último momento.

     Sin embargo muchos fans, establecido ya el futuro de Star Wars, no pueden menos que preguntarse qué será de la otra gran franquicia galáctica en manos de Abrams, Star Trek. Recordemos que J.J. Abrams estrena este mismo año Star Trek: En la Oscuridad, el nuevo capítulo en la revitalizada saga espacial. Según la información que tenemos Abrams no abandonará la saga trekkie y mientras filma Star Wars continuará ligado a Star Trek como productor de la tercera entrega así como también seguira ejerciendo de productor de la nueva entrega de Misión Imposible. Está claro que J.J. Abrams se convertirá de esta forma en el señor de las franquicias y que tendremos Bad Robot para largo.

    

4 comentarios:

  1. Espero que pueda compaginar las dos sagas y nos brinde espectaculares películas en ambos lados de la galaxia.

    PD: ¡Mucha suerte con este nuevo proyecto, cobaride!

    ResponderEliminar
  2. ¿Que le pasa al pavo? ¿Le esta tocando la teta a Susan Storm?

    ResponderEliminar
  3. Uff, demasiado texto para mi... pero la foto mola. Es lo mismo que hace Cristiano Ronaldo cuando marca un gol.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que está hipnotizando a George Lucas usando tecnicas made in Lugosi

    ResponderEliminar