31 enero 2013

WORLD OF WARCRAFT YA TIENE DIRECTOR


     Sabiamos que el proyecto para convertir en una superproducción cinematográfica el videojuego online World of Warcraft llevaba tiempo en suspenso debido al abandono de Sam Raimi, que se apeó para dirigir su visión del mundo de Oz. Ahora través de los compañeros de Hollywood Reporter se ha dado conocer que no solo sigue en marcha sino que este mismo otoño comienza el rodaje y el director elegido será nada menos que Duncan Jones


     Jones es un viejo conocido de los amantes de la ciencia ficción y del buen cine en general debido a su ópera prima Moon y a la exitosa Código Fuente. El director afirma estar encantado con la posibilidad de hacerse cargo de este proyecto. Según ha informado a través de su cuenta de twitter lleva años asegurando que es posible realizar una gran película basada en un videojuego y que ahora tiene la oportunidad de demostrar que él es capaz de hacerlo.

     Parece ser que tras el saqueo al mundo del cómic Hollywood se prepara en los próximos años para realizar grandes superproducciones basadas en célebres videojuegos y desterrar para siempre ese estigma que tienen las cintas basadas en videojuegos. World of Warcraft se une así a una lista de futuribles de la que ya forman parte nombres como Metal Gear Solid, Assassins Creed, Uncharted e incluso Pac-Man.

     El estreno previsto para World of Warcraft es para 2015, año que empieza a estar saturado de megablockbusters

1 comentario: